Yoga Asthanga

El yoga, además de ayudar en el cuerpo físico, trabaja el equilibrio cuerpo-mente, pero, qué diferencian unos estilos de yoga de otros?

El Ashtanga se basa en un estilo tradicional bastante rígido, en el que hay 6 series distintas de posturas a practicar, y cuya práctica requiere constancia y mucha escucha interna para obtener resultados.

La respiración Ujjayi es su característica principal, más que el buscar la perfección de la postura.

En Laura Gil realizaremos la práctica de la primera serie, que se compone de 54 posturas. Cada postura ofrece beneficios distintos, y es necesario pasar por todas ellas de manera progresiva para preparar al cuerpo hacia las siguientes.

Cada practicante llevará un ritmo distinto, siendo muy frecuente no realizar toda la serie en los primeros meses. Insistimos en que la práctica individual de cada uno, y el conocer los límites cuerpo-mente son los que determinarán la evolución. La impaciencia y el Ashtanga son grandes enemigos.

De una práctica regular y del desarrollo de la autoconciencia dependerá el prevenir-tratar lesiones, contando durante las clases en todo momento con el acompañamiento del profesor o profesora en este caso.

Como peculiaridad, el Ashtanga puede realizarse de una manera dirigida (todos a la vez), o al estilo Mysore (cada uno a ritmo sin ser guiado, pero con los ajustes del profesor). Con constancia cada practicante logrará memorizar la serie de posturas para poder disfrutar más plenamente de su práctica Mysore.

En Laura Gil, predominará el estilo Mysore, que aunque pueda resultar más arduo de primeras, los practicantes de Ashtanga expertos lo suelen preferir, ya que el ritmo respiratorio de cada uno es diferente.

Aun así, haremos clases variadas, flexibles dentro de la rigidez del método, introduciremos mantras y pranayamas según la energía del grupo, y estaremos en todo momento para resolver cualquier duda o dificultad.

Todo el mundo puede practicar este estilo de yoga, siempre y cuando realice la práctica desde el amor, sobre todo el amor hacia uno mismo, con el objetivo de aun teniendo limitaciones del tipo que sean, tratarse con amabilidad sin dejar de lado la capacidad de superación.

Si te planteas descubrirte un poco más, estás en el camino correcto.

Te esperamos……